Sobre Verónica Menduiña

Verónica Menduiña trabaja como terapeuta familiar sistémica desde 1999 y como consultora de empresas en procesos de desarrollo del liderazgo desde 2006. Licenciada en Periodismo así como en Marketing y Publicidad, ha vivido y trabajado en Minnesota, USA, y en Tokio, Japón, para la Universidad de Naciones Unidas, donde realizó un programa de liderazgo y resolución de conflictos a nivel internacional.

Formada también como Terapeuta Gestalt, en el Institut Gestalt de Barcelona, en Constelaciones Familiares, Pedagogía Sistémica, Constelaciones en Organizaciones, Psicología Integrativa y en Programación Neurolingüística, cuenta con una experiencia en trabajo terapéutico de más de 15 años.

Discípula de Bert Hellinger desde 1999 y de Gunthard Weber desde 2004, es experta en la resolución de conflictos personales, familiares y organizacionales desde una perspectiva sistémica. En la actualidad es miembro didacta de la Asociación Española Bert Hellinger y como miembro del equipo del Institut Gestalt de Barcelona facilita el trabajo sistémico con Constelaciones y entrena a consultores, coaches y terapeutas en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España.

Experta en desarrollo y transformación del liderazgo, se han certificado tanto con Bill Torbert del Boston College, como con Robert Kegan de Harvard University. Trabaja estrechamente con Bill Torbert siendo representante en español de Action Inquiry Associates LLC y del GLP (Global Leadership Profile), metodología para la transformación del liderazgo, equipos y organizaciones.

Experta también en Coaching Sistémico, en la resolución de conflictos organizativos y en el desarrollo de la excelencia de los equipos.

Ha publicado artículos en la revista internacional The Knowing Field, referente en el trabajo sistémico en sus diferentes campos de aplicación.

Verónica trabaja en español e inglés.