Sí o no a la pareja y a los hijos. Construir una relación de pareja a largo plazo, con fuerza, tranquilidad y disfrute. La relación con los hijos

Sábado 13 de febrero de 9:30 a 15:00. VALENCIA

En estos tiempos la relación de pareja es uno de los desafíos más importantes que tenemos a la vez que una de las principales fuentes de satisfacción y felicidad. En este taller se trabajará con los fundamentos sistémicos que permiten desvelar las dinámicas que dificultan tanto el encontrar una pareja como el mantenerla a largo plazo con fuerza, serenidad y sintiéndose nutrido. También se abordarán los patrones de conducta disfuncionales que vamos repitiendo con una y otra pareja o los que impiden que la tengamos.

La familia ha cambiado su formato habitual; hoy es frecuente que se tengan varias parejas a lo largo de la vida e hijos con más de una persona, por lo que es fundamental encontrar un lugar de tranquilidad y plenitud para los padres y para los hijos. A lo largo del taller se darán recomendaciones para conseguir que la pareja se sostenga y nutra en sus diversas etapas y momentos vitales.

Todos los participantes harán un trabajo profundo y enriquecedor, tanto los que vienen por primera vez a conocer esta metodología, como los que realizan su propia constelación y los que participan en la constelación de otra persona. Todo el grupo obtendrá nuevas y enriquecedoras perspectivas para percibir al compañero/a de vida y a la nueva familia que desea construir.

¿ En qué casos es recomendable hacer una constelación?

  • Imposibilidad para tener pareja: no la encuentro, me abandonan, los abandono, me aburro.
  • Dejar de repetir conductas tóxicas: cada 3 años me separo/ me abandonan, me relaciono con personas agresivas, que no quieren compromisos, infieles, etc.
  • Resolver conflictos explícitos que tenga la pareja hoy.
  • Cerrar y soltar asuntos de parejas anteriores para estar más libre y disponible para una nueva pareja o para la pareja actual.
  • Asuntos problemáticos personales que dificultan la relación de pareja: la sexualidad, enfermedades, desconfianza en el otro, miedos, etc.
  • Dificultades con hijos: relacionales, fracaso escolar, adicciones, trastornos de alimentación, comportamientos difíciles o destructivos. Adopciones.
  • Problemas de arraigo, del lugar en el mundo, migración, dificultades de adaptación.
  • Dificultades laborales y/o de gestión del dinero que estén afectando a la pareja o al tener una pareja.
  • Mejorar la comunicación y los sentimientos positivos en la pareja y la familia.
  • Cuando se quiere lograr una relación de pareja de más intimidad.

      Nivel de intimidad = nivel de confianza + no miedo + escucha sin juzgar

Puede venir una sola persona, un solo miembro de la pareja, la pareja y/o los miembros de la familia que lo deseenEn este taller también se puede trabajar otro tema si previamente se ha acordado con Verónica.

Inversión:

La participación en el taller son 30€ y los asistentes pueden beneficiarse de conocer y experimentar el abordaje sistémico. Quien desee realizar su propia Constelación abonará 120€ y son solo 5 plazas que se cubren por orden de inscripción.

 

Contáctanos