El dinero, el trabajo y la vocación. Encontrar y mantener la prosperidad

Sábado 12 de diciembre de 9:30 a 15:00. ALICANTE

El dinero se ha convertido en este momento histórico en uno de los focos centrales de atención.  Nos preocupa no tenerlo, nos cuesta ganarlo, nos angustia perderlo; alegría, tristeza, enfado, miedo son algunas de las emociones que se despiertan. Sin embargo, la característica central del dinero es su carencia de entidad real, ya que es la representación de algo y se define por su capacidad de generar intercambio. Refleja nuestra actitud ante la vida y la forma de relacionarnos con el mundo que nos rodea.

Al observar la forma de relación con el dinero desde la perspectiva Sistémica vemos que el dinero sirve en muchas ocasiones para expresar dinámicas inconscientes dentro de las familias.

Las Constelaciones permiten sacar a la luz estas dinámicas inconscientes y buscar soluciones posibles que permitan tranquilidad, fluidez y que el dinero ocupe el lugar que le corresponde, satisfaciendo las necesidades de pertenencia, equilibrio y orden.

Todos los participantes harán un trabajo profundo y enriquecedor, tanto los que vienen por primera vez a conocer esta metodología, como los que realizan su propia constelación y los que participan en la constelación de otra persona. Todo el grupo obtendrá nuevas y enriquecedoras perspectivas.

Temas frecuentes relacionados con el dinero

  • Miedos o angustias persistentes y discordantes en relación al dinero.
  • Toma de decisiones profesionales, vocacionales: jubilaciones, bajas médicas, herencias, inversiones, etc.
  • Dificultades laborales y/o de gestión del dinero, la forma en que entra y sale el dinero en mi vida.
  • Ludopatías y conductas económicas de riesgo.

Temas familiares frecuentes

  • Asuntos problemáticos con padres, hermanos u otros miembros de la familia.
  • Asuntos de pareja o la imposibilidad para tener pareja.
  • Dificultades con hijos: relacionales, de estudios, adicciones, trastornos de alimentación, etc.
  • Mediación en conflictos interculturales, migración, dificultades de adaptación, etc.

En este taller también se puede trabajar otro tema si previamente se ha acordado con Verónica.

Inversión:

La participación en el taller es gratuita para que los asistentes puedan beneficiarse de conocer y experimentar el abordaje sistémico. Quien desee realizar su propia Constelación abonará 110€ y son solo 4 plazas que se cubren por orden de inscripción.

Por ello recomiendo a quienes por fechas o lugar les vaya bien realizar su constelación en alguno de estos grupos que se ponga en contacto conmigo y con gusto le informaré de los detalles del curso que le interese.

 

Inscripción